Nueva represión a los pueblos campesinos e indígenas en Honduras

Written by | Internacionales

La jornada Por la Tierra, Los Ríos y La Vida, convocada por La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Honduras COPINH de Honduras, fue reprimida por agentes antidisturbios en el momento que se encontraban en el Ministerio Público. En esta marcha participaban organizaciones como OFRANEH, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras, así integrada por niñas, niños, ancianas y ancianos. En la que se utilizó gases lacrimógeno, toletes, piedras, y tanquetas lanzando agua a toda presión. Se desconoce cuantas personas hay detenidas.

Esta movilización tenia como objetivo; seguir reclamando al respeto de los derechos como pueblos indígenas. También para rechazar las campañas de criminalización contra la propuesta de vida y trabajo que mantiene COPINH. Y demandar verdad y justicia en el asesinato de la hermana Berta Cáceres.

Hay que destacar que Honduras, se ha visto ensangrentada en los últimos días por el asesinato de José Ángel Flores y Silmer Dionisio George del Movimiento Unificado Campesino del Aguán MUCA a manos de sicarios.

Desde Panamá, el Colectivo Voces Ecológicas COVEC extiende la solidaridad a los pueblos que realizaban pacíficamente la acción, y repudia la agresión nuevamente del gobierno hondureño.

Last modified: 20/10/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *