Marcha sindical y social hacia una huelga nacional en Costa Rica

Written by | Internacionales

Los últimos acontecimientos en Costa Rica han puesto a las organizaciones sociales en alerta y acciones ante la aplicación de medidas económicas por parte del gobierno de turno, la cual pone en riesgo la seguridad de los trabajadores públicos como de los ciudadanos. Por doquier, han sido las denuncias y movilizaciones de los sectores sociales organizados, por la incapacidad y modus operandi como el gobierno dirigido por Luis Guillermo Solís, y grupos políticos oportunistas y de derecha han petardeado la clase social trabajadora. Cuestión que junto a la violación de los derechos humanos y costo de la vida, se convierte en objeto de preocupación.

Es así que, este jueves 20 de agosto, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, salió a las calles como parte de las acciones en defensa de los intereses de los trabajadores, la cual tendría como fin una Huelga Nacional, en caso que el gobierno no ceda las peticiones.

Entre las exigencias esta la oposición a los proyectos de ley de empleo público que se discuten en la Asamblea Legislativa así como a las propuestas para recortar incentivos y pluses salariales que reciben los trabajadores del sector público. Así como a la educación dual.

La marcha inicio en horas de la mañana desde el Parque Central hasta la Asamblea Legislativa en San José, Costa Rica.

Esta movilización estuvo convocada por BUSSCO, en donde participa la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), APSE, UNDECA y otras organizaciones magisteriales y populares.

Last modified: 21/08/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *