Manu Chao clama justicia por el asesinato de Berta Cáceres

Written by | Internacionales

Berta Zuniga hija de la defensora de los derechos humanos y recursos naturales, apareció en la tarima donde se presentaba el famoso cantautor francés Manu Chao. La hija de Berta quién ahora también es defensora de los recursos naturales, lanzó un mensaje de concientización y de resistencia a miles de pueblos.

El cantante animó a la activista para seguir luchando por la justicia a raíz de la muerte de su madre. Manu Chao y activista se reunió con la hija Berta Cáceres el lunes, haciendo un llamado a la verdad y la justicia por el asesinato de la destacada activista hondureña hace dos meses.

Berta no murió, se multiplicó

“Despertemos humanidad, ya no hay tiempo.

Hace dos meses que Berta Cáceres fue asesinada vilmente por defender y sostener sus convicciones en defensa del pueblo indígena lenca y en contra de un modelo extractivista, asesino y saqueador.

Alerta, aquí camina Berta!”
Palabras de su hija

El COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) junto con las ONG establecidos en la UE, exigen que tras el asesinato de Berta Cáceres y tras años de violencia e intimidación en relación con el proyecto de Agua Zarca, las empresas hidroeléctricas internacionales y financieros, específicamente FMO, Finnfund, el BCIE y Voith-Hydro retiren inmediatamente todas las ayudas y la financiación al proyecto de Agua Zarca, y pongan fin a cualquier implicación en curso o en el futuro en cualquier otro proyecto que afecte las comunidades indígenas lencas en Honduras.

Exigimos una investigación independiente dirigida por una comisión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el asesinato de Berta, y que investigue la responsabilidad de la empresa Desarrollos Energéticos SA, promotora del proyecto hidroeléctrico del ‘Agua Zarca’ contra el que el COPINH se ha enfrentado pacíficamente durante años.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.copinh.org/inicio
Gracias a Olivier Sabatier por el vídeo!

En www.manuchao.net se podrá apreciar este mensaje: “Gracias a todos por la energía, Gracias a Bertha Zuniga y a Rosalina Dominguez por sus palabras de fuerza y resistencia, seguimos caminando por un mundo en donde hayan muchos mundos, BERTA CACERES VIVE, ¡¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!!

https://www.facebook.com/manuchao/videos/10156857043985722/

Fuente. Manu Chao / Telesur

Last modified: 03/05/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *