Alternativas Socioecológicas

¡Juntos podemos enfriar el planeta!

Novedades de GRAIN | 16 de octubre 2015
¡Juntos podemos enfriar el planeta!

Desde hace muchos años La Vía Campesina y GRAIN han venido denunciando como el sistema agroindustrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo los gobiernos del mundo no asumen enfrentar profundamente estos problemas y estamos llegando a la Cumbre que se realizará en París en el mes de diciembre sin compromisos efectivos para hacerlo.

Este nuevo video de La Vía Campesina y GRAIN aporta los elementos necesarios para comprender como está impactando este sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta como podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. ¡Y este es un desafío para todos nosotros!

Desde el continente americano, Asia, Europa y África, venimos denunciando las falsas soluciones para el cambio climático que representan los cultivos transgénicos, la economía verde y la “agricultura climáticamente inteligente”. Nosotros decimos alto y fuerte: son los campesinos y campesinas, los pequeños y las pequeñas productoras quienes, juntos con los consumidores que escogen productos agroecológicos provenientes de mercados locales, quienes tienen la solución a la crisis climática. Tal es el mensaje que llevaremos a la XXI Conferencia Climática en París, en diciembre próximo.

¡Sumate a esta lucha! ¡Compartí este video (https://www.grain.org/e/5311) por correo electrónico, en redes sociales o embebiéndolo en tu Sitio Web haciendo click en el botón Share en la parte superior derecha del video! ¡Descargalo para reproducirlo localmente desde el botón Descargar en la parte inferior aquí: https://vimeo.com/140427376!

Más información en:
http://tv.viacampesina.org
http://viacampesina.org
http://www.grain.org

Previous post

Misión Internacional sobre derecho a la alimentación presentó Informe Final

Next post

Comunicado al movimiento popular y al pueblo panameño Alto al abuso de las empresas mineras

No Comment

Deja un comentario...