Ley TECOCOS. Una lucha por la Vida y las Costas…

Written by | Panamá

Ley TECOCOS. Una lucha por la Vida y las Costas…

Acciones en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Los pueblos de las costas de Costa Rica, llevan 6 años en lucha por una ley que les de seguridad y garantías a su desarrollo local, protección socioambiental, preservar su legado cultural y soberanía alimentaria.

11 de agosto del 2014

RED DE TERRITORIOS COSTEROS COMUNITARIOS

Las comunidades representadas en la Red TECOCOS exigimos de forma enérgica a las diferentes fracciones legislativas y Poder Ejecutivo lo siguiente:

1. Manifestamos nuestra oposición clara y definitiva a la ampliación de los procesos de moratoria en las zonas costeras, ya que no resuelve la problemática jurídica en relación a los derechos de los habitantes de las comunidades, con ello lo que se hace es alargar nuestra situación. Lo que debe hacerse es aprobar las leyes que favorecen a nuestras comunidades.

2. Se establezca el día de hoy una mesa de negociación entre todas las fracciones legislativas, el Poder Ejecutivo y representantes de la Red TECOCOS, para que en el plazo de hasta el 22 de agosto del 2014, se trabaje en un acuerdo y negociación para aprobar el proyecto de Ley Territorios Costeros Comunitarios expediente legislativo 18. 148.

3. Se convoque de forma inmediata a sesiones extraordinarias el Proyecto de Ley Para La Constitución del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional en Territorio Costero Comunitario, expediente legislativo 18 939 y que se ventila en la Comisión de Ambiente.

4. Solicitamos al Poder Ejecutivo la creación de una mesa de trabajo con participación de la Red TECOCOS, para diseñar una estrategia que atienda y resuelva la problemática costera en general.

Por lo tanto, hemos tomado la disposición de declararnos en estado de no abandonar las instalaciones de la Asamblea Legislativa, hasta que se suscriba un acuerdo con las jefaturas de fracción representadas en este parlamento que atienden nuestras demandas.

Last modified: 29/08/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *