Estados UnidosLatinoaméricaObservatorio Socioambiental

El presidente Trump podría retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

En Washington, DC, se informa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea retirar a Estados Unidos del histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, una decisión que, según advierten los grupos ambientalistas, constituiría un crimen contra el futuro del planeta y de la humanidad. El presidente Trump publicó en Twitter que anunciaría su decisión hoy a las 3 de la tarde en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. En 2015, alrededor de 200 países lograron un acuerdo mundial en París para limitar las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento del planeta. El miércoles, en Bruselas, Bélgica, miembros del Parlamento Europeo criticaron la información de que Trump probablemente retiraría a Estados Unidos del acuerdo. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sostuvo que al Gobierno estadounidense no le será fácil retirarse del acuerdo.

Jean-Claude Juncker: “No funciona así. Los estadounidenses no pueden simplemente retirarse del acuerdo de protección del clima. El Sr. Trump cree que es posible porque no estudia suficientemente los informes para comprenderlos plenamente. Retirarse del acuerdo llevaría de tres a cuatro años después de su entrada en vigor, en noviembre de 2016. De modo que la idea de: ‘Soy Trump, soy estadounidense, Estados Unidos primero, me voy a retirar del acuerdo’ no sucederá”.
El periódico The Guardian informa que China y la Unión Europea tienen planificado forjar una alianza para asumir un papel de liderazgo para combatir el cambio climático en respuesta a la prevista decisión de Trump de retirarse del acuerdo. Se informó que la nueva alianza se centraría en liderar la transición energética hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Visite democracynow.org/es para obtener más información sobre el Presidente Trump y el Acuerdo de París.

Tomado de la web: Democracy Now!

Previous post

La transición hacia el post-neoliberalismo

Next post

Llamado para 24 horas de acción en solidaridad feminista en todo el mundo

No Comment

Deja un comentario...