Continúa la lucha en Palmar Sur ante desalojo

Written by | Internacionales

Entrevista a Daniel Villalobos

A la fuerza decenas de familias fueron desalojadas por antimotines, sin forma que autoridades del gobierno y entes de derechos humanos mediaran.

Entre hombres, mujeres y niños, tienen como destino las calles, luego que fueron sacados de sus casas en Palmar Sur. Quiénes viven y trabajan esas tierras como derecho legitimo y en donde el Estado debe velar por el justo acceso de las mismas.

Las familias ante el eminente desalojo, se ubicaron en el puente sobre el río Térraba, en donde permanecen desde la tarde, pasando horas de frío en la madrugada, y riesgo ante los vehículos que transitan por el área.

Los afectados exigen al presidente Guillermo Solís que proceda para que estas fincas sea entregadas de manera definitiva a más de 80 familias que la habitan y trabajan. Así evitando que empresarios se tomen arbitrariamente dicho territorio. Ya que no son los legítimos propietarios, y los contratos de arrendamiento que alega sobre el inmueble, están vencidos desde el 2011; por lo cual no tiene legitimación jurídica, ni ética para apropiarse de esta finca.

Los afectados han hecho un llamado a la comunidad nacional e internacional para que se evite violencia y se pueda urgente dar un dialogo con las autoridades.

Fotos: familias afectadas

Last modified: 01/08/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *