Continúa el incumplimiento de la minera Petaquilla

Written by | Panamá

Ante los riesgo que se puedan dar en materia de contaminación u otros efectos directos a la población el estado a través de su Ministerio de Ambiente iniciará trabajos de mitigación que consistirán en el bombeo de agua afuera de las tinas de lixiviación, arreglos de ingeniería civil para dar estabilidad a los taludes que se desmoronan y limpieza en el área de talleres e hidrocarburos.

Evidente como se pronóstico, es la irresponsabilidad de la empresa, no existe minería ni verde, ni responsable, ni sostenible, ni amigable con el ambiente ni con nadie. Todo fue una farsa donde empresas privadas y gobierno se aprovecharon del boon metálico. Por ende, ya se han ventilado recursos y demandas legales ante las instancia judiciales por el cese de operaciones de la empresa sin autorización, incumplimiento de las medidas dispuestas por el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Petaquilla Gold, S.A. adeuda unos 7 millones de dólares a sus empleados, y en materia laboral conlleva también acciones legales.

La mayoría de los panameños, ya han manifestado su oposición a estas políticas extractivas, ya que se otorgan permisos y concesiones por favorecer al sector minero e industrial, sin medir las consecuencia socioambientales que esta llevando a una crisis ambiental planetaria.

Last modified: 09/07/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *