Panamá

Boletín Ecológico de Panamá # 110

Radio Temblor
Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas

Boletín Ecológico de Panamá # 110
Primera quincena de mayo de 2017

Proyecto turístico en Punta Chame impactará manglares

Al menos, 16 hectáreas de manglares de la bahía de Chame serán removidas para la construcción de un ambicioso complejo turístico, cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se encuentra en proceso de evaluación en el Ministerio de Ambiente. Se trata del proyecto Portones del Mar Yacht Club & Resort, para el que la empresa Portones del Mar planea invertir $275 millones. El complejo estará compuesto por una marina para 403 embarcaciones, hoteles, edificios residenciales y un centro de convenciones, entre otros.

Construcción amenaza ruta histórica

La construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), en el corregimiento de Ancón, genera debate sobre el impacto de esta obra sobre la ruta colonial conocida como Camino de Cruces. Esto ha motivado que organizaciones vinculadas al tema cultural y ambiental demanden a las autoridades responsables del proyecto, llámese Ministerio de Salud (Minsa) y la UP, que tomen las medidas necesarias para rescatar este camino colonial.

Protestas en defensa de los acueductos rurales

Cientos de directivos y miembros de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales y Comunitarios de toda la provincia de Chiriquí, realizaron una protesta por las calles de la ciudad de David. Los manifestantes están en desacuerdo al anteproyecto de ley que pretende modernizar y hacer cambios a la ley del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). El proyecto de ley es inconsulto, dañino y no adecuado, que pretende privatizar el agua en sus comunidades, además de traspasarlas al Idaan, institución que en todo el país ha demostrado ineficiencia. En medio de la marcha, lo voceros de estas Juntas Administradoras de Acueductos Rurales y Comunitarios dijeron que se encuentran en estado de alerta y no descartaron acciones más enérgicas de protestas en sus comunidades, si este anteproyecto de ley no es eliminado.

Previous post

Quien no los conoce, que los compre

Next post

Puerto Rico. “La unidad es la que nos empoderará”. Tras 36 años de injusto cautiverio, Óscar López Rivera nuevamente es un hombre libre

No Comment

Deja un comentario...