ACAMPADOC – 5° Festival Internacional de Cine Documental

Written by | Panamá

La Villa de Los Santos, 7 de septiembre de 2016.

ACAMPADOC – 5.o Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos llega a su quinta edición, que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, proyectando el mejor cine documental enfocado en el rescate de patrimonio cultural – natural de Panamá, iberoamérica y el mundo.
Este evento complementa dos actividades formativas: un Campamento para nuevos realizadores y una Residencia de proyectos iberoamericanos en desarrollo. Por las noches, el Festival desarrolla proyecciones libres y gratuitas, propiciando vías de reflexión en comunidades carentes de salas de cine.

Con 5 años de trayectoria, el Festival ACAMPADOC responde a la visión de difundir cine documental al rescate del patrimonio y así como obras enmarcadas en el tema 2016: Paisajes culturales en riesgo. Este año se contará con la participación de 23 nuevos documentalistas iberoamericanos y cerca de 20 profesionales entre docentes, tutores e invitados internacionales.

En esta nueva edición se reforzará la presencia de directores y el diálogo con las comunidades a través de una serie de conversatorios, un panel abierto sobre el tema 2016 y una noche de pantalla al aire libre. Serán diez jornadas para disfrutar una experiencia cultural que cada año involucra a cientos de estudiantes, profesionales y comunidades hacia la salvaguarda de los patrimonios en Panamá.

Descarga el programa aquí: acampadoc-5-festival-internacional-de-cine-documental-compressed

Info aquí: ACAMPADOC

Last modified: 07/09/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *