Honduras. Salvador Nasralla se declara ganador de las elecciones generales

Written by | Internacionales

A las 00.15 de este 27 de noviembre, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se declaró ganador de las elecciones generales 2017.

Con el 68.4% de las actas físicas en manos de la Alianza, Nasralla adelanta por 106 mil votos (4.8%) al candidato oficialista y presidente saliente Juan Orlando Hernández. La diferencia sería de 45.4% contra el 40.6% del actual mandatario.

Nasralla, acompañado por el ex presidente Manuel Zelaya, la futura vicepresidenta Xiomara Castro y los demás miembros de la Alianza, aseguró que la victoria es irreversible.

“Ya que la tendencia no cambia y el margen sigue ampliándose, les puedo decir que soy el nuevo presidente de Honduras”, dijo Nasralla.

Agradeció a los partidos Libre y Pinu por haber defendido el voto y no haber permitido otro fraude. “Hemos vencido al fraude. Ya no hay manera de darle vuelta al resultado. Todos hemos recibido las mismas actas, incluyendo a los observadores internacionales y al cuerpo diplomático. ¡El triunfo está garantizado!”, aseguró.

Casi a las 1.30 de la mañana los magistrados electorales dieron un primer informe preliminar en el que se confirmaría la victoria de la Alianza de Oposición. Con más del 60% de las actas contabilizadas, Salvador Nasralla puntea con el 45.17% de los votos sobre Hernández con el 40.21%.

Un risultado que podría ser irreversible, aunque todavía no muy representativo del voto rural. En este sentido, el magistrado electoral presidente Davíd Matamoros no se atrevió a declarar al ganador y citó para un segundo informe.

La gente ya está celebrando en las calles y para hoy a las 2 de la tarde la Alianza ha convocado a una gran movilización frente al TSE.

Por: Giorgio Trucchi | LINyM

Last modified: 27/11/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *