Comunidades indígenas del río Tabasará recorrido por el relator James Anaya

Written by | Panamá

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visito las comunidades de Nuevo Palomar y Quebrada Kiad en las riberas del río Tabasará para visibilizar las zonas que serán inundadas por los embalses del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

En su recorrido de más de dos (2) horas el domingo 21 de julio, fue evidente las preocupaciones ignoradas por las sociedad y el actual gobierno como los pasados. Ya que los gobiernos desatienden las necesidades y problemas, para que luego las transnacionales puedan ingresar a las comunidades afectadas ofreciendo nuevas oportunidades que en el tiempo se convierten en trampas del despojo y explotación.

El relator James Anaya dará a conocer sus observaciones y recomendaciones preliminares en una conferencia de prensa, que se realizará el 26 de julio en ciudad de Panamá. Igualmente elaborará un informe con las conclusiones y recomendaciones sobre los temas estudiados durante la misión, que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2014.

Last modified: 22/07/2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *