Boletín Ecológico de Panamá # 117

Written by | Panamá

Radio Temblor
Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas

Boletín Ecológico de Panamá # 117
Primera quincena de octubre de 2017

Biodiversidad decrece en los límites del parque Coiba

Un estudio sobre el Parque Nacional Coiba revela que en los límites del área protegida se nota una alarmante disminución de diversas especies marinas por el deterioro del área. Este estudio y monitoreo es financiado por la Organización de Conservación Internacional, a la Universidad Marítima Internacional de Panamá, que a través de la Facultad de Ciencias del Mar que evalúa, por medio de censos visuales, el estado de peces, invertebrados y corales para interpretar el estado de este ecosistema.

Aprueban en primer debate titulación de área protegida

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, para el desarrollo del turismo. Sin embargo organizaciones ecologistas cuestionan esta iniciativa porque reduce los límites de la reserva, permite la apropiación privada de toda la franja costera y la destrucción de ecosistemas con formaciones de arrecifes y playas de anidamiento de las tortugas marinas.

Rechazan concesión de Isla Cañas

Ecologistas, autoridades locales y ciudadanos santeños, rechazaron ante el Ministerio de Ambiente (MA) la concesión de 107 hectáreas de áreas protegidas en el refugio silvestre de isla Cañas, en la provincia de Los Santos. Este consorcio pretende edificar estructuras para fines turísticos.

Detenidos durante protestas por falta de agua en Colón

Represión y detenciones fue el resultado por el cierre de la vía Transístmica en la provincia de Colón, el martes 10 de octubre. La acción se debe a que miles de moradores exigen agua potables para las necesidades diarias. Ya que llevan 21 días que los camiones cisterna dejaron de prestar el servicio.

Last modified: 25/10/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *