Latinoamérica

Comunicadora asesinada y 3 heridos en el Cauca

En el predio Aguastibias, ESMAD asesina Comunera indígena del resguardo de kokonuko por ejercer la defensa y liberación de la madre tierra, y hiere gravemente a 3 personas más que estan siendo atendidas a esta hora en el hospital San José de Popayán.

Efigenia Vásquez Astudillo, comunicadora de la emisora Renacer Kokonuko, deja 2 niños huérfanos, una familia y comunidad qué siempre ha creído en la vida y el respeto al territorio.

En la tarde de del 8 de octubre el ESMAD en su ignorancia cobarde y al servicio de quienes promueven la explotación y la muerte de la madre tierra, tomó por asalto a la comunidad de Kokonuko, agrupada en el predio Aguastibias desde hace varios meses, y dispararon indiscriminadamente contra la comunidad indefensa asesinando a la compañera Efigenia del Pueblo Kokonuko, Madre, comunicadora, mujer indígena dadora de vida, transmisora de la fuerza y sabiduría de su pueblo.

Su delito: Existir y luchar con dignidad, con fuerza y sabiduría por construir un futuro para sus hijos y su pueblo.

Solidaridad y apoyo para el pueblo hermano de Kokonuko que con dignidad defiende y libera Uma Kiwe; es claro y concreto que este accionar corresponde a la continuidad de la guerra contra los pueblos ancestrales, indígenas, negros y campesinos, para continuar el despojo de los territorios.

#RespetoPorLaVida

#DesmonteEsmadYa

Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC

#Atención #SOS Pueblo Kokonuko del Cauca es atacado hoy por el Escuadrón de la Muerte – ESMAD.

Escuche audio:

Fuente: AMARC ALC

Previous post

La revista TAREAS hace un análisis crítico del país

Next post

Panamá. Sociedad civil exige medidas de protección a los y las defensores

No Comment

Deja un comentario...