Panamá

Marcha popular en contra de la corrupción en Panamá (Audio / Fotos)

Organizaciones populares de Panamá marcharon el pasado jueves 5 de octubre en contra de la corrupción y la impunidad. Más de mil personas salieron a la calles por el descontento que hay en el país por los actos contra los intereses sociales y crimen de todos los gobiernos los últimos 28 años.

La movilización inicio en el Parque Porras hasta el Palacio de la Corte Suprema de Justicia en donde frentes sociales enérgicamente gritaban consignas de respeto al pueblo panameño, y a la vez en el campo internacionalista por el abuso contra los pueblos de Catalunya, México, y Puerto Rico de sus respectivos gobiernos, y recordando los 50 años de la desaparición física del Guerrillero Heroico el Comandante Ernesto Che Guevara.

Entre las organizaciones presentes estuvieron: el Movimiento Revolucionario 9 de enero MR-9, el Movimiento Independiente de Refundación Nacional MIREN, Polo Ciudadano. Del sector obrero el Fuclat, sitrafcorebgascelis, suntrac y de la juventud organizada el grupo Patria, el Kolectivo, movimiento estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora PAT, C.A.O.S. y otras organizaciones.

También trabajadores de la educación, sectores campesinos e indigenas, de mujeres entre otras.

Escuche declaraciones de la dirigenta Rita Ramos de Sitrafcorebgascelis y Felipe Cabezas del Sindicato de Trabajadores de la Formación Profesional Panameña.

El movimiento social panameño hace llamando a la unidad nacional desde la Izquierda Obrera Socialista y vigilante. Llegando a la conclusión que hay que hacer un cambio en los órganos del estado y en la constitución mediante de una constituyente originaria y participativa.

Las acciones de calles continuarán en Panamá, hasta que vayan a la cárcel los políticos criollos corruptos.

Reporte de Lilian Ruíz y Pedro Silva.

Previous post

Ecuador: recambios de la “Revolución Ciudadana” y continuidad conservadora

Next post

Boletín Ecológico de Panamá # 116

No Comment

Deja un comentario...