Written by | Panamá

Radio Temblor
Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas

Boletín Ecológico de Panamá # 113
Segunda quincena de junio de 2017

Derrame de químico en la costa de isla Taboga

Moradores de isla Taboga denunciaron derrame de combustible el 24 de junio. El Departamento de Prevención y Control de Contaminación, además de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá, en conjunto con conjuntamente con la empresa Ocean Pollution Control realizan labores de contención y descontaminación para evitar que se propague el producto y limpiar el área. Aun se desconocen las causa del derrame de la sustancia aún no identificada.

Productores no participarán en la mesa técnica planteada por el gobierno

Los productores de tierras altas de Chiriquí no participarán en la mesa técnica convocada por el gobierno para evaluar el veto presidencial que recibió el proyecto de ley 443, que modifica el Decreto Ley 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa). Con este proyecto se buscaba regular las importaciones de productos agrícolas en temporada de cosecha local. Así lo determinaron los presidentes y miembros que conforman el Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario.

Plan de gestión para el río La Villa

Un proyecto piloto para fortalecer la capacidad de los recursos hídricos frente a los fenómenos adversos que podría provocar el cambio climático se está implementando en Chitré, provincia de Herrera, y en La Villa, provincia de Los Santos, dos ciudades aledañas a la cuenca del río La Villa, en el Arco Seco de la República Panamá. Se trata del proyecto ‘Fortalecimiento de la Resiliencia de los Recursos Hídricos’ que, según voceros, ‘busca lograr un enfoque integrado de la gestión del agua desde la oferta y la demanda, así como el diseño de medidas de adaptación de los recursos hídricos considerando diversas escalas geográficas’.

Last modified: 07/07/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *