FeminismoLatinoaméricaPanamá

Panamá celebra la Marcha por la diversidad Sexual

En horas de la tarde de ayer concurrieron a la cinta costera de la ciudad capital cientos de personas de distintas organizaciones, personalidades y particulares a la gran marcha por la diversidad sexual. Uniéndose de esta manera a la convocatoria a nivel mundial para celebrar el día del Orgullo Gay, cuyo origen se remonta al 28 de junio de 1969 en Estados Unidos (Nueva York) con los disturbios de Stonewall que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual.
La abanderada de esta actividad era la Primera Dama, Lorena Castillo, quien desde su despacho brindó todo el apoyo necesario para el desarrollo de la misma. También estuvieron presente el alcalde capitalino José Blandón, quien también desde la institución que dirige dio soporte a esta actividad. También se dieron cita distintos ministerios de gobiernos, diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos, Francia y Canadá, APLAFA, organizaciones como Alianza Pro Igualdad, Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, PFLAG, Espacio Encuentro de Mujeres, Asociación de Agnósticos y Ateos de Panamá, Juntos Decidimos, Tengo 1 amigo Gay, MDDP (Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá, MILS (Mujeres Independientes Luchando por sus Derechos), etc. También se sumaron las empresas DELL Panamá, Caterpillar, Proctor and Gamble, ONQ Operating Company, Uber y la iglesia Balboa Unión Church.
Antes de la marcha se desarrolló una feria familiar con actividades culturales y presentaciones de artistas nacionales.
En el recorrido de la marcha se podía observar el colorido, la alegría, carrozas, reinas gays y el grito de consignas por la inclusión y el amor en nuestra sociedad.
Informó Dania Batista Guevara
Foto: PFLAG

Previous post

¡Alerta! Atentan contra Bertha Zuniga y miembros de la coordinación del COPINH

Next post

Carta de Manuel Celestino González

No Comment

Deja un comentario...