Inicia la Jornada Internacional: Basura Cero

Written by | Internacionales

Más de una decena de delegados de América Latina y el Caribe, dieron apertura a la Jornada Internacional: Basura Cero, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones civiles que luchan por un ambiente sano a través de estrategias locales, nacionales y globales como son las propuestas de economías circulares, soberanas, que caminen hacia el ideal de Basura Cero, incorporando elementos claves como el compostaje domiciliario, el reciclaje comunitario, las responsabilidades diferenciales extendidas a productores, así como política pública y ordenanzas municipales.

La Universidad Andina Simón Bolívar, GAIA (Coalición Internacional contra la Incineración de Residuos), Acción Ecológica y el Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, son los convocantes, la cual dieron las palabras de bienvenida en la rueda de prensa el lunes 19 de junio en la sede de la organización Acción Ecológica en horas de la mañana en al ciudad de Quito, Ecuador.

Esta jornada se desarrollarán en la Universidad Andina Simón Bolívar durante los días 21 y 22 de Junio. Que contará con la participación de reconocidos académicos, activistas, recicladores y gestores de las propuestas de Basura Cero en América Latina y el Caribe.

Escuche declaraciones de Magdalena Donoso: Periodista, coordinadora de GAIA América Latina y El Caribe y Mirko Moskat, miembro del Taller Ecologista, Argentina y La Coalición Ciudadana Anti-Incineración.

Radio Temblor Internacional
Agencia Ecologista de Información TEGANTAI

Last modified: 19/06/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *