Reprimen a estudiantes que rechazan el decreto 130 en Panamá (Audio / fotos)

Written by | Panamá

Organizaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá, fueron reprimidos por agentes antidisturbios, ya que protestaban contra el decreto 130 que pone en riesgo el estatus de miles de propietarios de inmuebles, la cual son de ciudadanos y familias. La acción popular de rechazo a este decreto, fue realizado el lunes 12 de junio, que dio como resultado decenas heridos, y el secuestro de la universidad por parte de la policía nacional

El decreto 130 busca crear una base de datos entre el municipio y la Autoridad Nacional de Tierras ANATI que contenga los permisos de construcción, ocupación, cambios de zonificación y uso de suelo para mantener un registro de los bienes inmuebles que existan dentro de la jurisdicción de dichos municipios. Esto permitirá determinar cuándo un usuario realice una modificación del inmueble y que si el usuario no la reporta a la ANATI, entonces el decreto otorga la facultad de actualizar de oficio el valor actual con dicha modificación sin autorización del usuario.

Escuche declaraciones de Ileana Corea de la organización Pensamiento y Acción Transformadora PAT

Por ende, ciudadanos en las últimas semanas han salido a protestar, además de las nefastas medidas antipopulares que el Gobierno de Panamá, dirigido por el presidente Juan Carlos Varela, a ejecutado en detrimento de los ciudadanos. En donde la represión y criminalización de la protesta social es el tema en boga, que preocupa a organismos de los Derechos Humanos.

Reporte: Pedro Silva
Fotografías: Pedro Silva / Carlos Dubois

Last modified: 13/06/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *