Al menos ocho muertos tras naufragio en costas de Libia

Written by | Uncategorized

Se desconoce la cifra de desaparecidos durante el naufragio de una lancha neumática, explicó el portavoz de la Guardia Costera de Libia.

Al menos ocho personas perdieron la vida tras el naufragio de una lancha neumática al este de Trípoli (Libia), informó este sábado la Guardia Costera de ese país.

“En general este tipo de embarcación lleva a entre 100 y 110 personas, así que no sabemos qué les ha pasado a las demás”, explicó un portavoz de los guardacostas, Issa al Zaroog, desde la localidad de Garabulli.

El portavoz de la marina libia, el general Ayub Kacem, informó a la agencia AFP que “patrullas de la guardia costera de Zawia (a 45 km al oeste de Trípoli) habían interceptado el viernes cinco lanchas neumáticas y dos barcos de madera con 570 migrantes a bordo”.

Las autoridades libias trasladan a los migrantes interceptados por la guardia costera a centros de internamiento para devolverlos a sus países de origen.

El drama de los migrantes está marcado por los traficantes, quienes se aprovechan del caos que impera en Libia tras el asesinato del líder de Muamar Gadafi en 2011 para llevar cada año a miles de migrantes hasta Italia, a cambio de grandes sumas de dinero.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 61.250 personas llegaron a Italia en lo que va de 2017 y 1.778 murieron o desaparecieron durante el mismo período mientras intentaban cruzar el Mediterráneo.

Información tomada de Telesur

Last modified: 11/06/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *