Repudiamos el asesinato de José de los Santos Sevilla, indígena tolupan

Written by | Internacionales

Una nueva tristeza e indignación ronda, ahora para el pueblo Tolupan -ancestrales defensores de la naturaleza en Honduras, al igual que lo hacen muchos de los pueblos indígenas de Latinoamérica-, por el cobarde asesinato del compañero José de los Santos Sevilla, quien fue abatido a tiros supuestamente por cinco sujetos que ingresaron a su domicilio mientras dormía en la Montaña de la Flor, tal y como sucedió con el asesinato de la compañera Berta Cáceres, integrante del COPINH del pueblo indígena Lenca.

Durante todo su mandato el gobierno golpista encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández se ha estado especializando y consolidando como uno de los mayores represor de defensores de la vida, del territorio, de los bienes naturales y de los derechos humanos, dejando claro que desde su gobierno y en colusión con las empresas saqueadoras de los bienes naturales de los hondureños se promueven, avalan y financian amenazas, represiones y asesinatos de quienes se atreven a hacer frente a las políticas neoliberales que fomentan en todo el planeta al Modelo Extractivo Depredador.

Está claro que al gobierno hondureño le tiene sin cuidado la presentación de informes internacionales en donde Honduras es señalado como el país de mayor riesgo en el mundo para los defensores humanos. En todo su mandato ha hecho, y continuará haciendo caso omiso a los señalamientos, recomendaciones y acciones que debería implementar para sacar del país de ese tan desprestigiado primer lugar del mundo.

Desde las y los integrantes del Movimiento Mesoamericano en contra del Modelo Extractivo Minero (M4), nuevamente manifestamos nuestro repudio ante estos actos perpetrados por cobardes gatilleros serviles actores representantes del gobierno y de las corporaciones empresariales que denostan la vida y a como dé lugar pretenden seguir perpetrando la vida de los pueblos y de la naturaleza.

Expresamos nuestra solidaridad y fraternidad en estos momentos difíciles para la familia de José de los Santos.

Refrendamos la razón plena que hay en la histórica lucha emprendida por el pueblo Tolupan para la defensa de la vida, del territorio y de los bienes naturales.

Que la justicia se haga plena, pero que, sobre todo no bajemos la guardia ante estos delincuentes que nos gobiernan, ni menos aún ante la rapiña insaciable de las empresas.

Movimiento Mesoamericano en contra del Modelo Extractivo Minero

Last modified: 24/02/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *