Convocatoria del COPINH a la jornada “Berta Vive, el COPINH sigue”

Written by | Internacionales

El 2 de marzo de 2016 asesinaron a nuestra hermana Berta Caceres. Creían de esta forma acabar no solo con la lideresa reconocida en todo el continente latino americano y el mundo, sino acabar con una idea, con una lucha, con un proyecto político; acabar con la organización de la que fue fundadora e hija a la vez, el COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras).

Al cumplir un año de su siembra, del crimen que quiso arrebatarnos su claridad y su liderazgo, los pueblos del mundo que reconocemos su legado estamos presentes, caminando tras sus huellas; enfrentando el sistema capitalista, patriarcal, colonial y racista que se impone en nuestros pueblos. Seguimos y seguiremos enfrentándonos a los proyectos de muerte de las transnacionales y del imperialismo en cada rincón del planeta.

En marzo no solo recordamos con dolor aquel horrendo crimen, sino que sobre todo celebramos la vida: la de Berta, que nació un 4 de marzo; y la del COPINH, que el día 27 de marzo cumple 24 años de su fundación.

Por todo ello, invitamos a que cada mes de marzo se multipliquen:

.acciones de protesta, resistencia y lucha en contra de las políticas de muerte de las corporaciones transnacionales…

.acciones de defensa de los cuerpos y las vidas de las mujeres frente al sistema patriarcal y colonial…

.acciones contra la criminalización de los movimientos populares, contra la militarización y contra mercantilización de los territorios y de todas las dimensiones de la vida…

.acciones de denuncia contra el Estado de Honduras frente a sus embajadas en cada país del mundo…

.acciones de solidaridad con el COPINH y con las organizaciones del movimiento popular y social hondureño…

.acciones de difusión del pensamiento y ejemplo de vida de Berta…

.momentos de reflexión y espiritualidad…

Invitamos a que en los distintos rincones del Abya Yala y del mundo se multipliquen y desarrollen este tipo de acciones. Que desde nuestros movimientos, organizaciones y a título personal, acompañemos al COPINH, lo acuerpemos, y multipliquemos su caminar.

Para todas estas posibles acciones propuestas, y para todas las que la creatividad pueda desarrollar, convocamos a que este 2 de marzo de 2017 el mundo vibre con el grito: “Berta Vive, el COPINH sigue”.

¡Frente a la militarización y criminalización, más lucha y organización!

Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Iselaca, Mota, y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz

Last modified: 31/01/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *