Panamá. Empresario de la palma aceitera a juicio por estafa

Written by | Panamá

Carlos Iván Mantilla Ramos, empresario que promueve la palma aceitera en Darién, y que es parte del conflicto socioambiental de la Laguna de Matusaragatí, esta siendo investigado por estafa proceso que esta involucrado el exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Osman Alexis Soto, por perjuicio de esta entidad bancaria y de la sociedad Badger Services Inc.

Mantilla es representante de la empresa Palmares de Cupe, S.A. y miembro de la Fundación Panamá Canal de Vida, que preside su esposa Nancy Acosta. En este caso, también están investigadas otras dos personas por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio económico, falsificación de documentos y falsificación de sellos públicos, indica el auto de proceder 45 del 21 de abril de 2014 del Órgano Judicial.

La Fiscalía Undécima de Circuito formuló cargos de presunta estafa a Mantilla por una supuesta venta ilegal de tierras a través de Fundación El Hijo del Carpintero, sociedad que está bajo su control. Mantilla tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. El próximo 28 de marzo se llevará a cabo el juicio plenario en el Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá, en el que Mantilla deberá responder penalmente.

Redacción de Radio Temblor

Fotografía: David Meza. Diario La Prensa

Last modified: 30/01/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *