Panamá

Movilización de productores agropecuarios panameños en defensa de la seguridad alimentaria (Video)

Productores de arroz y otros rubros de Panamá, se movilizaron en contra de las importaciones que están afectado su producción nacional. De igual forma exigieron al gobierno nacional, mayor apoyo al sector agropecuario.

La movilización inicio en la cinta costera hasta la presidencia de la República de Panamá, donde participaron productores de la provincia de Veraguas, Coclé, Los Santos, Darién, Herrera y Chiriquí.

Omar William, representantes de los arroceros, manifestó que es una irresponsabilidad del gobierno dirigido por Juan Carlos Varela, tenga al sector excluido de los temas nacionales.

Luego de la llegada al Palacio Presidencia, los resultados no fueron positivos a las demandas presentadas, lo que motivo a los productores de arroz amenazar con cerrar la vía Panamericana en Divisa, Herrera, si el Gobierno no les da una respuesta favorable.

Datos: En la temporada 2015-2016 el país sembró 92,380 hectáreas de arroz. En mayo de este año, el entonces ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango dijo que en 2016 se reduciría a la mitad las importaciones del grano. En 2015 fue de 1.3 millones de quintales.

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila

Previous post

Comunicado de la Red Nacional en Defensa del Agua de Panamá

Next post

ALERTA. Comunicado por el cierre de Acción Ecológica. Solidarízate...

No Comment

Deja un comentario...