Written by | Uncategorized

En horas de la tarde de este 25 de noviembre un grupo significativo de mujeres y hombres partieron de la Iglesia del Carmen en la Vía España gritando consignas contra el machismo.
Organizaciones como: Espacio Encuentro de Mujeres, Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales, la Exseñorita, El Kolectivo, Casa Matria, Sindicato de Periodistas de Panamá, La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), Fundagénero, entre otras, se dieron cita en la marcha, y bajo un tremendo aguacero llegaron a la Procuraduría General de la Nación. Al llegar ahí hicieron un piqueteo y les dieron cortesía de sala a 5 mujeres, entre ellas, la dirigente feminista Nelva Reyes para hablar con la Procuradora Kenia Porcell. Estando adentro le manifestaron sus inquietudes sobre el preocupante número de femicidios en el país y que se reglamente la Ley 82 sobre violencia hacia la mujer.

Así como también le solicitaron que se no modifique dicha ley que tanto ha costado tenerla, ni que se elimine el artículo que sanciona a los medios de comunicación al denigrar u humillar la imagen de la mujer. La procuradora les expresó su comprensión y apoyo ya que últimamente se ha visto atacada su imagen en distintos medios y nuevamente las recibirá el próximo 9 de diciembre como seguimiento a lo conversado.
Luego de esto, las mujeres afuera de la Procuraduría seguían gritando consignas como: ¡Abajo el Patriarcado!, ¡Si a la educación Sexual a los niños y jóvenes! ¡Si a la Ley 61 de Educación en sexualidad!, etc. y terminaron quemando papeles de manera simbólica por las víctimas de violencia machista en Panamá.

“La revolución y la liberación de la mujer van unidas. No hablamos de la emancipación de la mujer como un acto de caridad o por una oleada de compasión humana, es una necesidad básica para el triunfo de la revolución. Las mujeres ocupan la otra mitad del cielo”. Thomas Sankara

Por: Dania Batista
Fotografías: Pedro Silva

Last modified: 29/11/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *