Written by | Panamá

Boletín Ecológico de Panamá # 101
Primera quincena de octubre de 2016

Humedal en el limbo

El plan de manejo para el humedal bahía de Panamá, que se extiende desde el corregimiento de Juan Díaz hasta el área de Chimán, en el distrito de Panamá, aun esta en planificación para el 2017. En ese sentido, la Ley 1 del 2 de febrero del año 2015, a través de la cual se creó esa área protegida, daba un plazo “no mayor de dos años” al Ministerio de Ambiente para crear ese plan, pero la negligencia los madrugo.

Revocaran negocios de tierras

Una zona boscosa de más de 2 mil 84 hectáreas que pertenece al Corredor Biológico Mesoamericano, vendida por montos irrisorios a sociedades recién creadas por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli serán denunciada penalmente por el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos González, contra un grupo de, al menos, 30 personas de nacionalidad venezolana. Ya que representa una forma fraudulenta de acaparamiento de tierras boscosas en Coclé del Norte y San José del General, en el norte de la provincia de Colón, cerca del área de desarrollo minero.

Diez represas se construirán en Azuero

Unos $2 millones se invertirán en la construcción de más de 10 represas en varios ríos de Azuero para reforzar el sector agropecuario de la región. Estas nuevas represas junto a los más de 1,500 abrevaderos que existen en la región y en la actualidad están llenos de agua, servirán para hacerle frente a la llegada del verano.

Red Ciudadana Urbana protestan en contra de construcciones

Los miembros de la Red Ciudadana Urbana llevaron a cabo una protesta el lunes 14 de noviembre en el corregimiento de San Francisco contra el Municipio de Panamá, por entregar permisos de ocupación a construcciones que no cumplen con las normas. Tal es el caso del P.H. Scala, en Bella Vista, al que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia le declaró ilegal el estudio de impacto ambiental, así como al Santa Elena Strip Mall, en San Francisco, al que se le suspendió provisionalmente su resolución, que cambió la zonificación de esa área.

Last modified: 17/11/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *