Written by | Internacionales, Panamá

En Nicaragua se realizó el XV Congreso Centroamericano de Sociología, cuyo tema fue: Crisis: Análisis y Diálogos Interdisciplinarios.

El congreso se realizó en la Universidad de Centroamérica UCA, del 11 al 14 de octubre. Convocatoria a la que asistieron estudiantes, docentes, y profesionales de las ciencias sociales de la región. De igual forma, Asociación Centroamericana de Sociología (ACAS) promotor de estos espacios de investigación, estudio y trabajo, realizó su encuentro regional.

El XV Congreso de ACAS tuvo como objetivo la oportunidad para analizar los desafíos de la disciplina frente a los cambios políticos y sociales que experimenta la región, en una época que se mueve entre la persistencia del neoliberalismo, la resistencia y la resiliencia de actores sociales que plantean alternativas de un desarrollo humano y equitativo ante las complejas realidades de la región.

La Asociación de Estudiantes de la Escuela de Sociología de la Universidad de Panamá, se hizo presente, con las presentaciones de distintos temas que embarga al istmo, como fue en la Mesa Violencia, Inseguridad y Control Social, así como Feminismos, sexualidades y género, Y también Medioambiente, territorios y conflictividades.

Declaraciones de Mónica luna, hermana de Tania Veronica Luna, activista por los derechos de las mujeres y quién fuera asesinada en Puebla, México el 29 de septiembre de este año. Tania iba a dar una ponencia en el ACAS:

2

Declaraciones del profesor Iván Quintero:

Declaraciones de José Chacón, estudiante de sociología de la Universidad de Panamá:

Declaraciones de Marinés Tapiero, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la escuela de Sociología de la Universidad de Panamá:

Declaraciones de Marisel Velasquez:

Last modified: 24/10/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *