Estudiantes reprimidos por defender los ríos en Panamá (Video / audio / fotos)

Written by | Panamá

Organizaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá, fueron reprimidos por agentes antidisturbios en los predios de esta casa de estudios superiores el pasado jueves 1 de septiembre. La acción fue en solidaridad al pueblo indígena Ngäbé que rechaza el acuerdo firmado por el gobierno nacional y seudo autoridades comarcales que pone en operaciones la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará.

Los estudiantes salieron en horas de la mañana de manera pacífica a orillas de la vía transismica, sin embargo, las fuerzas opresoras dirigidas por el gobierno de Juan CarlosVarela salieron al paso a reprimir a los estudiantes.

Hay que destacar el uso excesivo de la fuerza, violencia y municiones ante los estudiantes e indígenas en los últimos días, en que sean dado heridos de gravedad.

Voz de Ileana Corea de la organización estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora PAT

Para horas de la tarde autoridades universitarias, encabezada por el nuevo rector Eduardo Flores Castro salieron a declarar ante el alto comisionado de la policía, para que suspendieran la represión, y para exigir respeto debido al uso de epítetos; que los estudiantes eran unos vándalos.

Las clases están suspendidas, y la policía encadeno las puertas de la Universidad de Panamá.

Las aciones en las calles continuaran hasta que se cancele la hidroeléctrica Barro Blanco.

Last modified: 02/09/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *