Written by | Panamá

El 20 de julio, en Estambul, Turquía, el Parque Internacional La Amistad (PILA), ubicado entre Panamá y Costa Rica, será objeto evaluación en la sesión 40 del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Organizaciones ambientales plantean que hay varias razones para incluir al Parque Internacional La Amistad (PILA), ubicado entre Panamá y Costa Rica, en la “Lista de Patrimonio Mundial en Peligro” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Agrupaciones ambientales, han manifestado que es producto de la mala gestión del parque, los impactos de las hidroeléctricas y el desarrollo de cultivos.

“Hay informes de mayor producción de cultivos ilegales en la parte de Costa Rica que causan grave preocupación y el hecho de que el desarrollo hidroeléctrico ha continuado en las inmediaciones de la propiedad en Panamá”, sostiene el documento en el que se basó el comité de la Unesco para sugerir su inclusión en la lista de sitios en peligro.

Foto: Burica Press

Last modified: 14/07/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *