15 de junio. Acción Global “Justicia para Berta Cáceres”

Written by | Internacionales

A las organizaciones, movimientos sociales y populares, a la sociedad civil del mundo:

La muerte de Berta Cáceres nos ha llenado de indignación. El dolor nos acompaña, pero también nos acompaña la fuerza de su pensamiento, su obra y la necesidad de justicia. Los principios por los que ella luchó son los que van a salvar a esta humanidad, por ello les pedimos y convocamos a que participen en una acción de protesta global en la que nuestra voces se unan para exigir justicia para Berta Cáceres, justicia para Gustavo Castro, justicia para el COPINH y justicia para el pueblo hondureño.

El día 15 de junio en Honduras las organizaciones y movimientos sociales, instituciones, personas de a pié nos manifestaremos para exigir la conformación inmediata de una Grupo de Investigación Independiente que, de forma trasparente, profunda e integral, investigue el asesinato de nuestra hermana y compañera.

Este día queremos que nuestras hermanas y hermanos de los demás países del mundo nos acompañen realizando acciones de protesta frente a las embajadas de Honduras en sus países exigiendo lo siguiente:

1. La conformación inmediata de una Grupo de Investigación Independiente propiciado por la CIDH para esclarecer este vil crimen y garantizar el enjuiciamiento de todos los responsables.

2. La cancelación inmediata y definitiva de la concesión otorgada a DESA constructora del Proyecto Hidroeléctrico de “Agua Zarca” en Río Blanco.

Las acciones realizadas por el Estado hondureño y sus organismos son insuficientes, no conducen a la justicia, por el contrario están procurando que este crimen quede en la impunidad.

Juntémonos y pongamos un alto a la muerte, a la impunidad a la injusticia.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Etempica e Iselaca se levantan nuestras voces llenas de Justicia, libertad, dignidad y paz!

¡Justicia Para Berta es Justicia Para el Mundo!

¡Despertemos Humanidad, Ya No Hay Tiempo!

El 15 junio‬, Radio Guarajambala y La Voz Lenca en el marco de la Acción Global”JUSTICIA PARA BERTA” transmitirán una programación especial de 8 am a 1 pm.

Aqui: http://b.stream.mayfirst.org:8000/guarajambala.ogg

Last modified: 08/06/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *