Latinoamérica

Voces del mundo exigiendo justicia por Berta Cáceres (Video marcha)

Más de 2 mil personas que integran organizaciones sociales de Honduras y de países hermanos marcharon para exigir justicia por Berta Cáceres y respeto a los Derechos Humanos de los defensores de las tierras y aguas. Acción que se da en el marco del Encuentro internacional de los Pueblos Berta Cáceres Vive, que inicio a medio día partiendo del Coliseo Nacional de Ingenieros, que posterior en su trayecto dio una parada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y que luego culmino en predio de la Casa Presidencial.

Alegría, consignas, tambores, danza, gritos y sed de justicia, fueron las expresiones de participes de esta gran movilización, apoyada en su trayecto por ciudadanos que son también víctima de un modelo de desarrollo depredador de la riqueza natural y humana.

Esta jornada culminó con la presentación final de las propuestas de acción de las redes y organizaciones sociales presentes y un cierre artístico llena de colorido y alegría para las grandes luchas y retos que nos depara a nuestros pueblos.

Previous post

Comunicado: Heridos en agresión planificada a caravana en solidaridad con COPINH

Next post

Informe “Criminalización de la labor de las defensoras y los defensores de derechos humanos”

No Comment

Deja un comentario...