Playa Santa Clara: una vida digna junto al mar…

Written by | Panamá

Los pobladores y miembros de la comunidad de Playa Santa Clara, Sector de los Pescadores, están relacionados entre sí, por parentesco con las familias García, Jaramillo, Navas y Rosales que se asentaron en esas tierras desde las décadas de los años 1940 en adelante.

Los viejos ocupantes de estas tierras, vivos a la fecha, como es el caso de señor Evaristo García Torrero, con 84 años de edad han dado testimonio sobre las condiciones en que se encontraban esas tierras al momento de su llegada, describiéndola como un predio rústico lleno de Pitalúa y pega pega, manglares, sin agua, sin luz eléctrica y sin calles de acceso. Estos se alumbraban con guaricha, es decir, latas de llenas de querosine, con una mecha de tela que se enciende.

En su gran mayoría, generación tras generación, los moradores se dedican a la pesca artesanal en botes de pequeños actividad de la cual subsisten.

Y la playa, su paraíso, su vida, en donde desarrollan sus actividades familiares, alimentarias y de turismos comunitarios costero y ecológico.

No dejemos que proyectos de muerte como es turismo inmobiliario y de cemento, se apropia de nuestras culturas y costas.

Solidarízate con playa Santa Clara, las playas son de todos/as los panameños…

Last modified: 13/05/2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *