Written by | Internacionales

Comunidades organizadas y en resistencia contra proyectos hidroeléctricos y minero en la provincia de Veraguas y comarca indígenas Ngäbé Büglé, desarrollaron un ciclo de formación en materia de comunicación popular. La cual inicio con un análisis de coyuntura, la importancia de la comunicación entre los pueblos, igualdad de género y herramientas para denunciar y exigir una justicia ambiental.

Esta etapa de formación, ha estado acompañado de acciones en la promoción y fortalecimiento del verdadero desarrollo que las comunidades realizan en el marco de la Soberanía Alimentaria y Buen Vivir.

Este taller en prensa comunitaria, ha estado nutridos de voces de jóvenes, mujeres y ancianos, en la utilización de los pocos instrumentos que poseen para transmitir la información, alertas y convocatorias. Desde la ejecución de tomas fotografícas, prensa escrita, radio reporte y video.

Un eslabón comunitario hacia la democratización de la comunicación y palabra. Integro en la lucha por el derecho a la radiofrecuencia y radio comunitarias.

Esta convocatoria estuvo nutrida de familias campesinas de la cuenta del río Santa María en Veraguas y pueblo indígena de Ñurum de la comarca Ngäbé Büglé en el mes de marzo de 2016. Y fue organizada y socialidada con el equipo de Radio Temblor del Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Last modified: 31/03/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *