Latinoamérica

Nota de Repudio: Asesinan a nuestra hermana Berta Cacerés

Con el mas grade dolor e indignación informamos de la trágica noticia sobre el asesinato de nuestra hermana Bertha Cáceres, mujer, indígena, compañera, luchadora de la vida.

Nuestra compañera ha sido cobardemente asesinada en la madrugada de este jueves 3 de marzo del 2016, los sicarios ingresaron a su vivienda y han disparado en su contra.

Para nadie resulta ajeno que Bertha encabezada una lucha contra todo un sistema, no solo en Honduras, donde luchaba por el derecho de los pueblos indígenas, campesinos; es que su lucha trascendió las fronteras.

Bertha ha sido asesinada por un Estado que resguarda los intereses del capital local, de las empresas trasnacionales que han querido adueñarse de los territorios, de los bienes comunes; su lucha en favor de la vida, de los más necesitados, fue motivo de que en varias ocasiones fuera llevada a juicio, perseguida, amenazada.

Es por ello que desde ya!!! Responsabilizamos al Estado de Honduras por este crimen, y deben responder.

Llamamos a la movilización y denuncia inmediata de todas las organizaciones que nos hagamos presentes en las embajadas de Honduras de nuestros países, a acudir a las instancias de protección de derechos humanos.

Ni perdón, Ni olvido!!!

Justicia, Justicia!!!!

Previous post

Acción Urgente: solicitamos la protección de Gustavo Castro, herido durante el asesinato de Berta Cáceres

Next post

Comunicado de COPINH ante el asesinato de Berta Caceres

1 Comment

  1. carlos
    04/03/2016 at 9:36 PM — Reply

    El capitalismo se maneja de esa manera. Los sicarios responden a los intereses de las transnacionales que buscan maximizar sus ganancias . Y para ello recurren al crimen si es necesario . Por lo menos Berta no vivio en vano y se jugo por una causa justa. Descanse en paz.

Deja un comentario...