Gracias Berta, por que compartiste la palabra y fuerza en nuestro caminar panameño

Written by | Internacionales

Nuestro suelo se tiñe del rojo sangre, al saber que las balas de la cobardía atravesaron tu vida. Todo por ser una mujer, a quién con valentía y dignidad luchaba por los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas avasallados por el poder, reflejo de este sistema injusto que gobierna nuestros países y no sabe de diversidad, de etnias, de respeto..

Te conocimos un día con esa alegría, y nos encontramos en distintos rincones de la vida para unirnos a las filas de la hermandad por esta que es la lucha de todos y todas, ese otro mundo posible que soñamos. Mujer lenca, indígena rebelde, que conocimos defendiendo los ríos, las tierras, la alegría y esperanza de los pueblos que por doquier en nuestro continente vienen luchando.

A través de estas letras y donde estés, te decimos: gracias Bertha, porque junto a nosotras/os fuiste eslabón en la lucha de los panameños y panameñas! Tus enseñanzas, experiencias, palabras, nunca caerán en las duras batallas que nos esperan, y reinará en nuestras tierras, como aquella semilla que nos diste para nuestra anhelada justicia.

Amaneceremos con el puño fuerte hacia el firmamento, tu retrato en nuestros corazones, siguiendo la lucha por la liberación de nuestros pueblos.

En nombre de miles de mujeres y hombres campesinos, indígenas, luchadores y revolucionarios del istmo panameño, expresamos nuestro profundo sentir por tu partida, a nuestro hermano pueblo lenca, pueblo hondureño, gente valiente y linda, extendemos nuestra mano de solidaridad reafirmando de que la lucha continua.

Abrazo en la distancia, solidario, con dolor, pero lleno de esperanza.

Justicia para Bertha!

Justicia para Honduras!

¡BERTA VIVE!

Panamá, 3 de marzo de 2016

Foto. ALBA Movimientos

Last modified: 03/03/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *