Festival de Cine Independiente. Edición Veraguas 2016

Written by | Panamá

Con el ímpetu de promover la cultura y el entretenimiento local, extendemos esta apertura para la presentación de proyectos audiovisuales.

La misma tienen como objetivo el desarrollo del cine independiente en la región e intercambio de conocimientos y técnicas audiovisuales. La cual fomente la proyección local, y autónoma, sin perder la perspectiva del profesionalismo e innovación.

Este primer Festival de Cine Independiente, tendrá su apertura en Sitio Brujo, espacio local de arte y música el jueves 17 de marzo. Para los posteriores días de proyecciones, el viernes 18 y sábado 19 de marzo, los jardines del Museo de Santiago – INAC, será el escenario abierto para las muestras locales, nacionales e internacionales.

A partir de las 7 de la noche, iniciará las presentaciones de video clip, cortos y documentales.

Y con el animo de impulsar la creación, el arte y la vida cotidiana de la gente apasionada por tratar otros temas del diario vivir a través del rodaje y películas, el sábado 19, se realizará la Clínica de Producción Audiovisual, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. En la sala del Museo de Santiago – INAC. Cuya actividad estará cargo de Irina Ruíz, del proyecto de formación cinematográfica ACAMPADOC.

Por ser, primera vez, nuestro ideal primordial es hacer abierta la convocatoria, o sea las proyección pueden ser temas abiertos, sin un tiempo estimado y modalidad desarrollada. Por que el objetivo también es hacer un registro de la demanda local de este género artístico. Y que tomará también, trabajos desarrollados y presentados en otros espacios nacionales e internacionales.

Datos importantes para inscribir la obra:

Nombre (edad, dirección, teléfono y correo electrónico)
Título de la obra
Descripción
Tiempo

Transferencia: el video puede estar publicado en cualquier portal o enviarlo vía WeTransfer

Las inscripciones están abiertas y al correo: [email protected]

“Esta es una gran oportunidad para que proyectes tu imaginación, ideas y cambios por una mejor cultura”

Equipo organizador: ICACO SOCIAL

Auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura INAC, Sede de Veraguas

En colaboración con: Sitio brujo, Odisea Musical Producciones, FSA Productions, Random Management, ACAMPADOC y Colectivo Voces Ecológicas COVEC.

Last modified: 29/02/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *