Reprimen a campesinos en Palmar Sur de Costa Rica

Written by | Internacionales

Campesinos fueron reprimidos brutalmente por agentes antimotines al Sur de Costa Rica, específicamente en el puente sobre el Río Grande de Térraba, en Palmar Sur en horas de la mañana. Los motivos de la represión es por la oposición y resistencia al desalojo que tienen cien familias en Finca Changuena y cuadrante 3.

De esta violenta represión fueron detenidas 6 personas (entre mujeres y hombres) y trasladados a la delegación policial de Palmar Norte entre ellos Daniel Villalobos, Luis Chinchilla, Manuel Ávila y dos compañeros más de nombres Mauro y José Laureano.

Algunos heridos detenidos fueron trasladados al hospital de Ciudad Cortés, debido a los múltiples golpes y heridas.

Este desalojo, la cual había sido impedida por un recurso de amparo que presentado en el 2015 por la Defensoría de los Habitantes, el lunes 15 de febrero la Sala Constitucional de Costa Rica lo rechazó. Dando inicio al desalojo.

Las acciones solidarias ya se hacen sentir, ya que el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, ha sido irresponsable en no extender un dialogo y reconocimiento a las familias que por décadas han desarrollado sus tierras de manera legitima.

Según una información, la Coordinadora de Lucha Sur Sur condena la represión del gobierno y lo hace responsable de lo que pase en adelante.

Este hecho es otra de las políticas de represión y despojo de las tierras a familias campesinas e indigenas de Costa Rica, que en su diario vivir buscan otra forma de vida ante la exclusión social y extractivismo de los bienes naturales.

Nota: Briseida Vargas
Fotos: Carlos Vargas / Evelyn Saborio

Last modified: 16/02/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *