Latinoamérica

Conmemoran con peregrinación 50 años de la muerte de Camilo Torres

Más de 700 personas alistan peregrinación a Patio Cemento, en el Carmen de Chucurí, Norte de Santander, con la intención de conmemorar los 50 años de la muerte del sacerdote, sociólogo y revolucionario colombiano Camilo Torres Restrepo. En la ciudad de Barrancabermeja, en Bogotá y en otras zonas del país también serán realizados actos simbólicos.

Centenares de personas de diferentes regiones de Colombia y otros países, participarán desde el 13 de febrero de una gran peregrinación hacia la ciudad de Barrancabermeja en el departamento de Santander.

En dicha ciudad, en el Club Infantas, se realizara un foro para rendir homenaje al sacerdote Camilo Torres Restrepo, quien fue un destacado dirigente popular, sociólogo y una de las figuras más representativas de la teología de la liberación.

El foro contará con la participación de diferentes personalidades de la política, la academia y la iglesia católica como el padre Javier Giraldo y el cineasta Diego Briceño, realizador del documental ‘Tras la huella de Camilo’.

Ese mismo día en el parque Camilo Torres de la ciudad de Barrancabermeja, se realizará el Concierto por la Paz al que asistirán artistas como Pablus Gallinazuz, Che Guerrero (Rap), Todo Copas (Rap), El Cantón (Rock protesta), Delcy Gil (Tamboras), BAV (Rap), Alas Devias (Trova) y C Tambo (Salsa).

El 14 de febrero iniciará la peregrinación hacia Patio Cemento, sitio en que murió Camilo Torres el 15 de febrero de 1966, en un combate tras vincularse al Ejército de Liberación Nacional -ELN-. En el lugar habrá una celebración ecuménica y diversos actos culturales.

En Bogotá, el acto conmemorativo será el día lunes 15 de febrero en la Capilla de la Universidad Nacional. Allí se celebrará una eucaristía a partir de las 10:30 de la mañana, hora en la que murió Camilo 50 años atrás. La misa será presidida por el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Fuente: Colombia informa

Previous post

13 de febrero. Día Mundial de la Radio

Next post

Peritos argentinos desmienten la versión del gobierno mexicano sobre los 43 estudiantes

No Comment

Deja un comentario...