Banksy. Obra denuncia los ataques a los refugiados…

Written by | Internacionales

El artista urbano Banksy plasmó la obra-denuncia critica los últimos ataques sufridos por los refugiados en Jungle (Calais). En la pared opuesta a la embajada de Francia en Londres amanecía la niña de Los Miserables llorando por los gases de un bote lacrimógeno en el suelo. Detrás de ella, una bandera francesa. La obra denuncia se llama Los Miserables.

Un poco más abajo, entre el bote lacrimógeno -pintado, claro- y la niña un código QR que remite a un vídeo en YouTube en el que se puede ver a los refugiados de Calais siendo gaseados el pasado cinco de enero. En diciembre del año pasado Banksy ya dibujó en el propio campamento un Steve Jobs al que la crisis parecía haberle afectado sobremanera. Junto a él, la frase: “Apple existe porque dejaron entrar a un hombre joven de Homs”, en referencia al padre de Jobs. Poco tiempo más tarde fue “pisado” con el lema “London Calling”.

Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Bristol, en 1975, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Todas su obras mantienen características satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés).

Last modified: 28/01/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *