La lucha de la mujer por la soberanía y comunicación popular

Written by | Internacionales

Una entrevista con Noelia Alfaro de Voces Nuestras.

El acceso a los medios de comunicación y como Derecho Humano, es otra lucha de las mujeres, en distintos espacio de la vida pública en Latinoamérica.

Ya que el actual cerco mediático, opera con ese fin de quitarte el derecho a los pueblos y mujeres de hacer uso de la comunicación, y para evidencia de dicha situación, en un monitoreo de noticias de medios de comunicación, los resultados exponen que la mujer esta totalmente invisibilizadas como lo expreso Noelia. Y a partir de ese momento, se presenta el mundo desde otra visión fuera de la partición de la mujer o igualdad de género.

Pero también hay avances, en las luchas y reivindicaciones por el derecho humano a la comunicación como es el caso del acceso a las frecuencias, medios y espacios.

Es por eso que la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMica) exhortó también a los medios de comunicación, autoridades nacionales y diputados a un debate nacional serio sobre los cambios que requiere la legislación para actualizar la ley de Radio, así como de la ética y el compromiso con la nación, y los datos sobre subutilización de frecuencias de radio y televisión en el país. Exigencia presenta el 20 de enero a los medios de comunicación autoridades y al país.

Foto: Voces Nuestras

Last modified: 25/01/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *