Manifestación sobre 500 rutas nacionales: por la liberación de Milagro Sala y en defensa de los trabajadores de la Economía Popular

Written by | Internacionales

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) participará hoy -viernes 22 de enero- de las más de 500 manifestaciones a nivel nacional, exigiendo la inmediata libertad de Milagro Sala.

Desde la CTEP sostenemos que la detención de una de las principales dirigentes sociales y actual diputada del Parlasur constituye un claro caso de persecución política y criminalización de la protesta social. Milagro Sala está presa por luchar.

Asimismo, la CTEP también denuncia que el conjunto de políticas económicas y sociales aplicadas por Gobierno Nacional apuntan a producir el desgaste del cooperativismo y perjudicar los derechos de los trabajadores de la Economía Popular. Un claro ejemplo de esto fue el incumplimiento del compromiso suscrito en Navidad de 2015 por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, relacionado con el pago del Aguinaldo Social para los trabajadores de las Cooperativas Argentina Trabaja, el otorgamiento de un aumento del 40% de los ingresos por cada compañero/a beneficiario/a y la planificación participativa y autogestionada de las obras de infraestructura.

En reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala y por el respeto a los derechos de los trabajadores de la Economía Popular, la CTEP convoca a sumarse a las manifestaciones simultáneas en las principales rutas del país.

¡ Libertad a Milagros Salas!
¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

Contacto de prensa:
Federico ( Prensa CTEP) 0221 155368063
Gabriela ( Prensa CTEP) 11 32669917

Last modified: 22/01/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *