Agresión y detenciones a defensores del ambiente en La Chorrera

Written by | Panamá

El domingo 20 de diciembre la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera salió a protestar contra el traslado del tercer motor para la ampliación de la termoeléctrica desde la 5:00 am. Pero a las 7:30 am agentes antidisturbios detuvieron y trasladaron a la sede policial a 9 miembros de la coordinadora. En donde se hizo uso de la fuerza y agresión, sufriendo golpes tanto mujeres como hombres. Según informes la orden fue emitida por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela. Posterior los afectados fueron llevado al hospital Nicolás Solano para las evaluaciones médicas.

Para las 11:00 am el alcalde Tomás Velásquez, emitió la orden de libertad. Entre las personas detenidas estuvieron: Raúl Ossa, Francisca de Ossa, Diny de Gómez, Nicolás Vásquez, Carlos Acevedo, Denis Talavera, Carmen de Arango, Anayansi Acevedo y Carlos Villa.

Para este lunes se desarrollaría una reunión con la Ministra de Salud y representantes de la Autoridad de Ambiente ANAM, en donde 6 reclamaciones presentarían.

Hasta hora no se cuenta con un informe serio y responsable que indique la cantidad de contaminación por bunker C que la termoeléctrica genera. Sin embargo, informe de la empresa no coincide con los informes oficiales.

Hay que destacar que este conflicto socioambiental de la provincia de la Chorrera, representa otro negocio de los grupos de poder económico, en donde se involucra a representantes del gobierno. Esta conducta tiene como antecedentes, la participación de ex presidentes de Panamá.

Fotos: Coordinadora Ciudadana de La Chorrera

Last modified: 21/12/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *