Haciendo ciberactivismo. Una herramienta para la lucha de los pueblos

Written by | Internacionales

El sábado 5 de diciembre se realizó en la Ciudad de San José, Costa Rica, el Taller de Ciberactivismo; herramientas digitales de fácil acceso para la acción ciudadana y defensa de los Derechos Humanos. En donde participaron miembros de organizaciones sociales y activistas, exponiendo sus experiencias y conocimientos ante el mundo de los avances tecnológicos y la seguridad comunicacional que desarrollan las organizaciones sociales.

El equipo de Radio Temblor del Colectivo Voces Ecológicas COVEC, realiza estas jornadas con los ciudadanos que participan de los procesos sociales, como una forma de denunciar las violaciones a los derechos de las gentes y su entorno. Pero que a su vez, fomenta la cultura digital para el desarrollo humano y cambio social.

La jornada se realizó en horas de la mañana en el Centro Amigos para la Paz CAP, cuya agenda abarco el cine debate sobre el video: Qué es el ciberactivismo?, que posterior se hizo una introducción a la uso y seguridad de las redes sociales y las herramientas que utilizan los activistas para denunciar o informar. En la agenda se hizo una presentación de la técnica popular del uso de la cartografía, otra herramienta para la defensa de las comunidades en lucha y las organizaciones. Culminando con una exposición de la importancia del lenguaje popular en los menesteres de la coberturas, producción e información de lo que hacecha a la sociedad.

Nuestro agradecimiento a las organizaciones participantes y a usted por divulgar estos espacios y acciones

Para el 2016, en otro punto del globo se anunciará nuevos ciclos de talleres sobre ciberactivismo.

Last modified: 18/12/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *