Nuevamente chorreranos fueron reprimidos

Written by | Panamá

Represión y detenciones sufrieron los habitantes de la provincia de La Chorrera en Panamá que se oponen a las termoeléctricas el miércoles 16 de diciembre. En esta ocasión por el traslado de tres megamotores de la Empresa Pan Am Generating LTD. Cuya acción inicio en horas de la noche del martes 15 de diciembre al darse la alerta y que duro más de 6 horas. Ha sabiendas que los pobladores han manifestado su rechazo, y el gobierno dirigido por el presidente Juan Carlos Varela, no ha respetado dicha decisión.

Este conflicto socioambiental, data de 16 años, ya que es evidente la contaminación y retroceso que sufre el medio ambiente y la salud de los habitantes. Y que también, en un revés en materia ambiental para el país, ya que este tipo de generación energética aumenta el cambio climático, máxime cuando el gobierno central participo en la Cumbre de Cambio Climático COP 21, en París, Francia, argumentado los avances ante la crisis climática.

Sin embargo, la realidad en Panamá es distintas, ya que la sequía aumento, y los riesgos ante los desastres naturales han puesto a los panameños en alerta.

La farsa argumentación del desarrollo y conservación natural, ha quedado en un pregonar sin ver concretos avances que ayuden a la ecología y la gente de las comunidades rurales.

Entre los detenidos en esta manifestación estuvieron: las maestras Ana Ramos, Carmen Arango, y Carmen Marin. El periodista Carlos Acevedo. Los obreros Jorge Montes, Tomas Degracia y Ricardo Rodi. Y el ciudadano Marco Reyes. Hay que señalar que los carros de algunos manifestantes fueron decomisado.

Días y noches los chorreranos lucharán por un ambiente sano y un justo desarrollo para todos y todas.

Declaraciones de Anayansi Acevedo de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera:

Fotos: Coordinadora Ciudadana de La Chorrera

Last modified: 16/12/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *