Coordinadora Victoriano Lorenzo, en lucha por las tierras…

Written by | Panamá

La Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) organización comunitaria que defiende los derechos humanos en materia de vivienda y que aglutina comunidades de distintos puntos del país, mantiene acciones ante el gobierno de Panamá con el objetivo que ordene la expropiación de las tierras que ocupan, y les sea entregado los títulos de propiedad y el bono solidario de vivienda de 10 mil dólares (en materiales de construcción) a las inmobiliarias allegadas a su gobierno que financiaron su campaña política.

Las comunidades han dicho que de no darse respuestas en las próximas horas se abocarán a una huelga de hambre indefinida en la Plaza de la Independencia, ciudad de Panamá.

Según informes, el presidente Juan Carlos Varela salió a tratar de convencer a los moradores para que se retirara a sus casas y abandonaran el parque de la catedral que ocupan por días consecutivos, pero la comisión integrada por miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo “CVL”, no cedieron.

Las comunidades juraron que no descansaran hasta que el gobierno ordene la expropiación de las tierras a todos los terratenientes a nivel nacional ocupadas por asentamientos informales.

Han transcurrido días de resistencia con una multitudinaria marcha por las principales calles de la ciudad de Panamá y una nutrida vigilia en la plaza de la independencia, la cual fue necesaria para sacar de posición al presidente de la República Juan Carlos Varela, debido a la cantidad de consignas populares que lo recibieron.

Con esta lucha, es un muestra de que la única forma de lograr respuestas sociales a las necesidades de la población, es solo a través de la lucha en las calles, y llevando nuestros objetivos de lucha y resistencia hasta las últimas consecuencias, según la Coordinadora Victoriano Lorenzo “CVL”.

A última hora,La Coordinadora Victoriano Lorenzo “CVL” se mantiene en el parque de la independencia en vigilia, hasta que el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela ordene la expropiación de las tierras que ocupan las comunidades, en varios puntos del país.

Reporte: Omar Sandino

Last modified: 04/11/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *