Panamá

Panamá. Defensores del ambiente son reprimidos (Video)

El sábado 24 de octubre, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, fueron reprimido por unidades antidisturbios y SENAN de la policía nacional, ya que mantienen una fuerte oposición a las termoeléctricas y su expansión.

El hecho se dio por el traslado de nuevo equipo motor que genera electricidad a base de bunker, cuyo efectos han causado daños ambientales y contaminación a los pobladores.

En la protesta se dieron afectaciones a los presente por el uso de gas pimienta y uso de la fuerza, como la detención del educador Carlos Villa y el periodista Carlos Acevedo.

Esta lucha data de más de un lustro, ya que la coordinadora además de velar por la defensa del ambiente, mantiene también una fuerte lucha por mejoras a la ciudad de La Chorrera. Derecho Humano, en que las autoridades nacionales y locales, deben cumplir a cabalidad de la ley.

Esta lucha continuará, ya que acciones legales se han ventilado a los Tribunales de Justicia de Panamá, en donde la prosperidad de lo justo, fue secuestrada por los intereses empresariales y auspiciada por los últimos gobiernos.

Agradecemos a los ciberactivistas y a la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera por el material audiovisual facilitado.

Previous post

Reprimen a Chorreranos que defienden el ambiente (Fotos / audio)

Next post

Honduras se reinventa… ¿qué pensas vos?

No Comment

Deja un comentario...