Primera jornada contra la incineración logra objetivos ciudadanos y ambientales

Written by | Internacionales

Gracias a la coalición de más de 30 organizaciones ecologistas, se organizaron para llevar a cabo una protesta con propuesta, en frente de la Casa presidencial en San José Costa Rica, el martes 8 de septiembre. El objetivo constituyó en hacer un llamado, principalmente a la ciudadanía sobre las opciones alternativas que se pueden adoptar como contraparte a los proyectos de incineración de residuos sólidos. Estas alternativas se basan en los pilares fundamentales que plantea la iniciativa Hacia Basura Cero.

La consigna consistió en difundir la importancia de separar los residuos sólidos en los hogares y llevarlos a los centros de recuperación más cercanos. En el caso de esta jornada, consistió en invitar a las personas a acercarse a Casa Presidencial e ir a dejarlos. Logrando como resultado la recolección de 660 kilogramos de residuos aprovechables que se los llevó una microempresa recuperadora; además de esto se recolectó cerca de 50 kilogramos de residuos biodegradables, los cuales fueron donados a la huerta de una escuela; todo esto gracias a participantes ciudadanos incluyendo la visita de varios diputados.

En las afueras de esta entidad pública se llevaron a cabo talleres, en donde se tuvo la participación de 60 familias sobre separación de residuos sólidos en los hogares, compostaje takakura para residuos biodegradables y además confección de hilos a base de botellas PET.

Dentro de esta actividad se realizó una recolección de firmas para un proyecto de ley que prohíba la instalación plantas incineradoras en el país.

Foto: Bloque Verde.
Video: Era Verde

Last modified: 14/09/2015

One Response to :
Primera jornada contra la incineración logra objetivos ciudadanos y ambientales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *