Jornada de Acción ante las Incineradoras. 1º Programa de radio: Hacia Basura Cero (Audio)

Written by | Internacionales

Programa Hacia Basura Cero:

Extendemos nuestro agradecimientos a los ciudadanos, activistas, organizaciones y comunicadores que apoyan esta iniciativa ciudadana de Hacia Basura Cero, que ahora se promueve y divulga a través de nuestro medio alternativo radial.

En esta primera presentación nos acompaña Marlen Chacón y Ronald Argueta, que forman parte del equipo de trabajo en Costa Rica, como también de la agenda de lucha en la región, y que nos hacen una puntual presentación, acciones y como formar parte de este proceso en defensa del ambiente y salud. La cual es una propuesta para la no imposición de incineradoras, cuya actividad genera afectaciones. Y que promueve otros métodos de procesamientos de residuos.

También en esta publicación compartimos la convocatoria para una acción ciudadana ante la decisión del gobierno de Costa Rica de aprobar las operaciones de las incineradoras.

Hacia Basura Cero, es un movimiento ciudadano, cuyo objetivo es que los materiales que usamos diariamente no se pierdan inútilmente ni se conviertan en elementos contaminantes. Esta iniciativa ciudadana se complementa en la política del Consumo Responsable y la Gestión Integral de Residuos en Costa Rica.

Además tiene como acción el cumplimiento de la Ley 8839 como marco legal para la Gestión Integral de Residuos en Costa Rica y apoyamos las medidas y los esfuerzos del Gobierno Central, Gobiernos Locales, Instituciones Autónomas, Empresas Privadas y otras Organizaciones que sean congruentes con dicha ley.

Ante el rezago y la falta de resultados tangibles en la materia, muchos ciudadanos han empezado a alzar su voz. Motivados/as por esas inquietudes comunes y preocupados/as por la reciente aparición de propuestas de incineración de residuos, hemos reconocido la necesidad de consolidar la iniciativa “Hacia Basura Cero CR” y agrupar de manera asertiva a quienes quieran unirse al esfuerzo.

Para comunicarse escribanos a: [email protected]

Last modified: 07/09/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *