Latinoamérica

Guatemala. Entre banderas y consignas… Renuncia Ya!

Miles de manifestantes salieron a las calles desde la mañana del jueves 27 de agosto, luego de haber iniciado el pasado 25 de agosto, una serie de actividades, marchas y cierres como medidas de presión para el cumplimiento de las exigencias que desde hace meses vienen siendo sus banderas de lucha: la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la no celebración de las elecciones tal y como se tienen establecidas.

Consignas como “Renuncia ya!” y “En estas condiciones, no queremos elecciones” fueron cantadas por quienes se reunieron en la Plaza de la Constitución, y quienes a pesar de la lluvia, seguían ondeando sus banderas al ritmo de los tambores.

La fecha prevista para las elecciones es el próximo 6 de septiembre, sin embargo, el pueblo manifiesta su deseo de aplazarlas para dar paso a las reformas electorales y evitar repetir un gobierno como el de Pérez Molina.

El jueves 27 de agosto, quedará grabado en la memoria de las y los guatemaltecos como un día histórico, en el que miles de personas se reconocieron como garantes activos de sus derechos frente a la corrupción latente que viven de parte de las autoridades que se encuentran actualmente en el poder.

Reporte especial con Monika Priscilla.

Previous post

Desde Brazil. Ecologistas se mueven ante la crisis ambiental...

Next post

Informe de la 11ª Misión del Observatorio de Derechos Humanos y Autonomía Indígena (ODHAIN)

No Comment

Deja un comentario...