Boricuas luchan por una justicia ambiental

Written by | Internacionales

Entrevista a Adriana González de Sierra Club de Puerto Rico

¿Qué es el Sierra Club?

El Sierra Club de Puerto Rico es una organización de base comunitaria ambiental. Es uno de los capítulos de la organización de base más grande de Estados Unidos. Desde su fundación en Puerto Rico (2005), el Sierra Club ha trabajado con la comunidad para lograr la protección del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) y para disminuir los desperdicios sólidos mediante prácticas de conservación, reciclaje y reúso. El Sierra Club trabaja en Puerto Rico bajo su visión de explorar, disfrutar y proteger el planeta. Con una base amplia de voluntarios llevamos a cientos de personas a conocer lugares naturales de Puerto Rico, educamos sobre la conservación de recursos y protegemos activamente áreas naturales, el aire y las aguas de la isla.

Programa Basura Cero

Los problemas de desperdicios sólidos en Puerto Rico han llegado a un punto clave. Con la producción de más de 3 toneladas de desperdicios por persona diariamente y el poco
Acceso a reciclaje se tiene que tomar acciones concretas. La campaña de Basura Cero busca promover e incentivar la sociedad puertorriqueña a tomar pasos concretos para lograr
Basura cero. Cuando los procesos de manufactura y nuestros estilos de vida no se enfocan en la generación de desperdicio los vertederos e incineradores no son necesarios.

Logramos nuestra meta apoyando a las comunidades y entidades que están luchando para evitar la construcción de una incineradora de residuos en Arecibo Puerto Rico. Así mismo realizamos charlas educativas en entidades educativas, públicas y privadas; realizamos reciclaje en eventos públicos para educar al público sobre la separación de materiales y demostrar la necesidad de infraestructura basura cero en la isla. En adición, trabajamos en creación de legislación y política pública que nos lleve a basura cero a través de regulaciones e incentivos a los individuos.

Last modified: 04/08/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *